TIPOS DE BITACORAS DE SOPORTE TECNICO presencial
DEFINICION DE SOPRTE TECNICO.
El soporte técnico es un servicio que proporciona asistencia con el hardware o software de una computadora, o algún otro dispositivo electrónico o mecánico.
La mayoría de las compañías que venden hardware o software ofrecen soporte técnico de manera telefónica o en línea. Las instituciones y compañías por lo general tienen sus propios empleados de soporte técnico. Existen a su vez múltiples lugares libres en la web respecto a soporte técnico, en los cuales los usuarios más experimentados ayudan a los novatos.
¿QUE ES UNA BITACORA?
Una bitácora es, en la actualidad, un cuaderno o publicación que permite llevar un registro escrito de diversas acciones. Su organización es cronológica, lo que facilita la revisión de los contenidos anotados.
ELEMENTOS QUE CONFARMA UNA BITACORA.
1-Nombre del usuario.
2-Fecha de evaluación del reporte.
3-Nombre del destinatario.
4-Fecha y hora en que ocurrió el daño o la perdida
5-Descripción de lo ocurrido
6-Datos del dispositivo periférico.
7-Datos generales.
8-Diagnósticos.
9-Observaciones.
10-Nombres y firmas del responsable
11-Nombres y firmas de la persona que reporta.
TIPOS DE BITACORAS.
Manual: es un registro de manera de diario en el cual los datos comunes son: fecha, hora, proceso, observaciones.
Concisa de base: Aquella donde se toma un control de lo almacenado.
De venta: Aquella donde se toma un control de ventas y cuentas ya sea por día, semana, mes y anual con ella se sabe si se pierde o se gana para luego graficar.
De contenido: Es aquella en donde se registra la entrada de recursos al sistema.
De registro de reparación: Es el registro de técnicos donde se da a conocer el porcentaje de equipos y recursos reparados.
Blogs: son las bitácoras virtuales publicadas en internet de una manera no tan formal sin embargo, los requerimientos de eficacia son los siguientes:
- Información: debe estar actualizado mantenerse al tanto de los últimos avances.
- Actualización frecuentes: se debe actualizar cada dos o tres días para despertar el interés de los internautas.
- Cantidad de contenidos: debe contener suficiente información es importante conservar todas las entradas o post.
- Tono: los contenidos deben ser colocados informar lectura fácil y rápida.
- Interactividad: siempre debe estimular la participación.
Bitácora Electrónica: El instrumento técnico que, por medios remotos de comunicación electrónica, constituye el medio de comunicación entre las partes de un contrato de obra pública o de servicios relacionados con la misma, en donde se registran los asuntos y eventos importantes que se presentan durante la ejecución de los trabajos.
BITACORA MANUAL.
Es un registro de manera de diario en el cual los datos comunes son: fecha, hora, proceso, observaciones.
VENTAJAS:
- Facil de usar.
- A la vista todo.
- Muy sencillo.
- Claro.
DESVENTSJAS:
- Su elavoración ouede llevar mucho tiempo.
- Se puede perder la factura.
BITACORA ELECTRINICA.
Una bitacora electronica es una pagina en google donde tú creas tú propia sesión , esto puede contener, audio, imagenes, video, etc.
VENTAJAS:
- Bajo costo o gratuitos
- Fácil acceso
- Comunicación directa con otros usuarios
- Seguridad en el manejo de información
- Asignación de fecha y folios automáticos
DESVENTAJAS:
- Retroalimentación constante.
- Riesgo de plagio .
- No se tiene control directo sobre la plataforma (cuando se tiene la versión gratuita)
- No existe regulación ni control de contenidos.
BLOGS.
Es un sitio web que sirve como diario personal de una o varias personas y que es accesible por el público. El blog normalmente se actualiza diariamente, y refleja a menudo la personalidad del autor.
VENTAJAS:
- Es más personal y está delimitado estructuralmente.
- La información es publicada instantáneamente.
- Se pueden utilizan asincrónicamente.
- Pueden ser utilizados por grupos de personas.
- Existe la posibilidad de comentar el trabajo de otros.
- Está accesible en cualquier lugar vía red.
DESVENTAJAS:
- Poca identidad.
- Falta de flexibilidad.
- Una dependencia peligrosa.
- Problemas para migrar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario